Efectivos antinarcóticos incautaron 32 paquetes de droga en forma de ladrillos que eran enviados como encomienda rumbo a Puerto Suárez, en Santa Cruz. El hallazgo se dio en un solo día y la sustancia estaba en cuatro buses distintos.

El informe indica que el hallazgo sucedió durante un control rutinario de los agentes antinarcóticos en la localidad de Motacucito, en el municipio de Puerto Suárez. Los paquetes iban cubiertos con cajas de cartón, según datos de El Deber.
El informe policial detalla que el operativo se realizó la semana pasada.
El primer decomiso se llevó a cabo en uno de los buses. Allí hallaron dos cajas de cartón que contenían nueve paquetes rectangulares, mismos que estaban ocultos en medio de prendas de ropa. La prueba de campo dio positivo a cocaína, haciendo un peso total de 9 kilos con 250 gramos.
En el segundo bus controlado se abrió parte de las encomiendas y se halló una caja de cartón con cinco paquetes, cuyo contenido dio positivo a pasta base de cocaína. Su peso es de 5 kilos con 850 gramos.
El mismo día y en el mismo puesto de control, se incautó otra caja de cartón con ocho paquetes envueltos en forma ovoide, de diferentes tamaños. Estos fueron sometidos a la prueba de campo, procedimiento que arrojó resultado positivo a marihuana, haciendo un total de 4 kilos con 650 gramos de la sustancia decomisada.
En un último bus se incautó 10 paquetes con una sustancia blanquecina que se encontraba en la parte de encomiendas. Sometida a la prueba dio positivo a cocaína, haciendo un total de 10 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína incautado.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investigan quiénes enviaron la droga y a quiénes estaba dirigida.
Opinión
