Familiares del bebé Nicolás, muerto por maltrato anoche, piden ayuda para el entierro y la custodia de sus dos hermanos. Falleció después de estar en coma inducido en el Hospital Católico (Santa Cruz), donde fue internado luego de que la anterior semana fuera agredido brutalmente por su padrastro.

Según los antecedentes, el pequeño tenía muerte cerebral debido a que sufrió fuertes golpes en la cabeza. La golpiza se registró el viernes por la madrugada, en la zona de Los Tusequis. La mamá del niño confesó que su actual pareja le propinó los golpes y que intentó hacer pasar aquello como un atraco, para argumentar que el infante fue el más afectado.
Ambos fueron remitidos a la cárcel de Palmasola, por el lapso de seis meses, por el delito de asesinato. No obstante, ahora deberán someterse a una nueva audiencia de medidas cautelares por el delito de infanticidio.
Desde hace tres días, el menor se encontraba en un coma inducido, porque presentaba un hematoma craneal, falla multiorgánica, cerebral, cardiaca y metabólica y finalmente falleció anoche. Hasta la morgue de la Pampa de la Isla, llegaron familiares del bebé y ahora piden ayuda a la población para darle cristiana sepultura, reportó la Red Uno.
Vicente Mendoza, abuelo de Nicolás, dijo que son una familia de pocos recursos económicos, y que no tienen un lugar dónde enterrarlo, tampoco saben cuánto es la cuenta del hospital, por eso solicitan colaboración de la gente.
También afirmó que pedirá la custodia legal de la tenencia de sus dos nietos, ya que su hija fue enviada a Palmasola el fin de semana, al igual que el progenitor de los niños, que también está con detención preventiva, pero por otro caso.
Página Siete
