Un hombre de 67 años fue asesinado a manos de un sicario, contratado presuntamente por miembros de su propia familia en un violento suceso que ha conmocionado a Santa Cruz y el país.

La Policía Boliviana informó que el asesinato fue planificado con el objetivo de heredar sus bienes patrimoniales. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 10 de noviembre, cuando la víctima fue impactada en tres ocasiones en la cabeza, perdiendo la vida de manera instantánea.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó en rueda de prensa que hasta el momento hay ocho personas aprehendidas, entre ellos el hijo menor del fallecido, quien sería el autor intelectual del asesinato. Además, está detenida la novia del hijo, de nacionalidad brasileña, señalada como responsable de ocultar el arma utilizada en el crimen. También figuran entre los arrestados la esposa de la víctima, otros hijos y familiares implicados en la planificación de los hechos.
Según las investigaciones preliminares, los motivos del asesinato habrían sido económicos, ya que el hombre, quien se desempeñaba como comerciante y transportista, poseía varias propiedades. La familia pretendía quedarse con estos bienes, y el autor intelectual habría acordado un pago de $us 10.000 al sicario para llevar a cabo el asesinato.
Los detenidos enfrentarán cargos por parricidio y asesinato. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso que ha causado conmoción y repudio en la sociedad cruceña.
Opinion