Un violento hecho se registró en el barrio Valparaíso, entre el octavo y noveno anillo de la avenida Moscú, en Santa Cruz de la Sierra. Un joven atacó con un cuchillo a su padrastro y le asestó cinco puñaladas cuando intentaba defender a su madre durante una discusión familiar, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“En el transcurso de la madrugada se atendió un caso de levantamiento legal de cadáver”, confirmó el director de la Felcc, coronel Gustavo Astilla.
De acuerdo con el informe policial, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su hijastro desde horas de la tarde. “A raíz de un problema que surgió con su pareja, el hijastro llega a defender a su madre, lo que produce heridas punzocortantes que traen consigo el fallecimiento de la persona”, explicó Astilla.
La víctima, de 50 años, fue herida en cinco ocasiones y, pese a intentar pedir auxilio, murió en la acera frente a su vivienda. “Existen alrededor de cinco heridas, dos de ellas causaron la muerte”, precisó el jefe policial.
Tras el hecho, la Policía levantó el cuerpo y aprehendió al hijastro, además de arrestar a la madre, quien posteriormente fue liberada luego de brindar su declaración informativa, al no hallarse indicios de participación en el crimen. El joven permanece detenido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Vecinos del lugar relataron que escucharon gritos y, al salir de sus viviendas, hallaron el cuerpo del hombre tendido en el suelo. Según los testimonios, el fallecido deja tres hijos en orfandad.
Correo Del Sur
