La Policía rescató a una adolescente de 16 años que quedó embarazada producto de una violación en Cotoca. La denuncia señala a su tío como el autor de las constantes vejaciones que la joven sufría desde los 10.

La intervención policial fue realizada en el domicilio del agresor de la víctima. Tras el acto, la menor fue trasladada a un recinto médico para determinar su estado de salud y el tiempo de gestación. El antisocial fue aprehendido, según informó El Deber.
«La adolescente era violada por su tío y está embarazada. Al parecer, era violada desde que tenía 10 años», explicó la mujer que realizó la denuncia ante las autoridades, misma que dijo haber sido contactada hace algunos días para auxiliar a la joven.
Los informes preliminares relatan que vivía con su tío desde hace poco más de cinco años. Sus padres son de Beni y se trasladaron a Santa Cruz cuando se enteraron de los abusos. Además, el hombre la tenía encerrada, no la dejaba salir a la calle y le rapó la cabeza.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, Eddy Gutiérrez, confirmó de la aprehensión del tío denunciado y del trasladó de la víctima a un hospital.
Opinión