Sargento de Policía es acusado de abuso sexual a su ahijada

Pese a que existe una denuncia y una orden de aprehensión, la familia de una menor de 13 años abusada por su padrino sacó a la luz pública que el caso no avanza. El acusado de victimar a la menor es un sargento mayor de la Policía Boliviana, según reportó la madre de la víctima este lunes.

La madre de la víctima señala que el proceso marcha de manera lenta y los camaradas del sargento mayor lo protegen y dicen que no saben de él porque está delicado de salud y está ausente de sus funciones como uniformado.

“Por ser policía debe ser tratado como cualquiera. Como uniformado debería protegernos y nos hacer estas cosas, pido al coronel y comandante de la Policía que lo busquen y encuentren porque quiero que este preso”, sostuvo la madre entre lágrimas.

La menor rompió el silencio cuando el sargento fue a buscarla a su unidad educativa con la excusa de que la recogía para comprarle sus útiles escolares, situación que el uniformado puso en conocimiento de la profesora de la menor, a quien le comentó que la víctima estaría de vuelta en unas horas y que la madre tenía conocimiento de esto.

El hombre es sindicado de abuso sexual agravado, después de que la madre explicara que no había ningún acuerdo ni tenía conocimiento de la supuesta compra de útiles escolares. “Todo era mentira, yo no había pedido que haga eso”, expresó la mamá.

Según el testimonio de la mujer, la última ocasión en la que el hombre abusó de la menor de 13 años fue en el tercer día de Carnaval, cuando compartió un almuerzo con la familia. En esa ocasión fue la última vez que los familiares vieron al sargento.

La mamá expuso que la niña se encuentra afectada emocionalmente y pidió a las autoridades correspondientes celeridad para ejecutar la aprehensión.

UNITEL buscó a la fiscal asignada al caso para conocer el avance de esta situación; sin embargo, al acudir a su oficina otros funcionarios señalaron que se encontraba ausente.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *