El Senamhi ha emitido una alerta meteorológica para varias regiones de Bolivia, ya que se espera el ingreso de un frente frío que podría provocar un descenso significativo en las temperaturas y posibles nevadas en algunas zonas.

“En esta semana, las temperaturas en los valles y altiplano se van a ir recuperando; sin embargo, en la macrorregión del Chaco, Chiquitana y llanuras todavía habrá un frente frío debido a las temperaturas bajas”, informó el director general del Senamhi, Hugo Cristóbal Mamani Ticona. Según Mamani, el martes se prevé lluvias en la macroregión de los Yungas y el Chapare, el miércoles habrá nubosidad, y precipitaciones dispersas en La Paz y El Alto. Por otro lado, se pronostica algunas nevadas en la cordillera oriental para este jueves.
Mientras, ese mismo día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a la macroregión del Chaco. “Este es un frente frío con mucha fuerza, tendremos descenso brusco de temperaturas, el sábado lo propio estaríamos con temperaturas bajas en la Chiquitanía y el Chaco y la Amazonía”, dijo.
Agencias
