Se suspende el segundo debate presidencial del TSE ante la falta de condiciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió finalmente suspender el segundo debate presidencial que estaba programado para este martes en la ciudad de La Paz, debido a la falta de condiciones y tras conocer la decisión de varios candidatos de no asistir al encuentro.

El vocal Francisco Vargas informó que el encuentro, previsto para el 12 de agosto, no se podrá realizar debido a que la Confederación de Empresarios Privados afirmó que la ausencia de candidatos hará que “no se cumplan los objetivos”.

En pasados días, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa afirmaron que no participarán en el segundo debate. No obstante, Andrónico Rodríguez, Eduardo del Castillo, Rodrígo Paz y Pavel Aracena confirmaron su participación.

Al margen de la participación de los candidatos, el vocal Vargas informó que las redes televisivas que transmitieron la primera parte del debate decidieron no repetir el trabajo para el encuentro de esta semana.

Ante esta situación, el TSE determinó suspender el encuentro y los candidatos presidenciales llegarán a la elección solo con un debate oficial, el del pasado 1 de agosto, en Santa Cruz, aunque algunos se encontraron en otras instancias, tanto en canales de televisión como en eventos propiciados por organizaciones e instituciones vinculadas a la economía y la salud.  

Correo Del Sur