Un niño de cuatro años y un conductor son los únicos sobrevivientes de la familia de ocho personas que se trasladaban desde Argentina a Oruro; sin embargo, seis de esas personas fallecieron el sábado en un accidente en la carretera Oruro –Potosí a la altura de Challapata. Hay una séptima víctima fatal que era pasajera del bus implicado.

El hecho se produjo entre un vehículo particular con patente argentina y un bus interdepartamental de la empresa Royal Class. El impacto destrozó el vehículo, donde se transportaban miembros de una familia boliviana que radicaba en Argentina hace varios años.
El accidente dejó siete personas fallecidas, de las cuales seis eran miembros de la familia que viajaban en el vehículo particular y la otra persona fallecida es un pasajero del bus.
En tanto, tres personas quedaron heridas, el niño de cuatro años de edad, identificado como Zaid D.S.L., y los choferes del bus y del vehículo particular, identificados como David Guadalupe Galian Carvajal (42) y Vidal Carlos Portillo (34), respectivamente.
Según la Policía, Portillo llegó a visitar a su familia por las fiestas de fin de año. “Los que fallecieron son su suegra y sus cuñadas, son familiares de su esposa”, indica un informe policial.
Fallecidos
Las víctimas letales del siniestro fueron identificadas como: María Choque Vasco de López (55), Elsa Lucia López Choque (33), Zeida Nilda López Choque (25), Rolando López Choque (23), Mariluz López Choque (15) y Jhonatan Gabriel Choque López (10).
Los Tiempos