El senador de Creemos Henry Montero solicitó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la ampliación de la Petición de Informe Escrito sobre el motivo por el cual fue archivada la denuncia por falsedad ideológica y material contra el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Solicito tenga a bien remitir la presente Petición de Informe Escrito Ampliatorio al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que en el plazo establecido en nuestro reglamento remita la respuesta pertinente a las preguntas planteadas”, reseña una carta que el legislador opositor remitió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
A juicio de Montero, la Fiscalía “no hizo absolutamente nada” con relación a la demanda que pesa contra la exautoridad gubernamental.
“Las matemáticas tampoco le cuadran a la Fiscalía. Entonces nosotros estamos solicitando una ampliación de la petición de informe escrito en relación a qué fue el tema que no fue subsanado y por qué la Fiscalía, de oficio, no inició las investigaciones, ya que fue una denuncia pública y admitida por el exvicepresidente”, afirmó Montero.
El parlamentario de Creemos denunció que el Ministerio Público archivó la acusación por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión que en 2016 había sido presentada contra García Linera por figurar en varios documentos como licenciado sin haber obtenido nunca ese título académico.
Montero acompañó su denuncia con un informe presentado el 2 de marzo al fiscal general, Juan Lanchipa, por el director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Roberto Ignacio Almendras Gamarra, donde explica que la denuncia fue desestimada y luego archivada por no haberse subsanado observaciones.
Página Siete
