Siete departamentos del país so afectados por un frente frío que, en las últimas horas, provocó el descenso brusco en las temperaturas. Se trata de Beni, La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.

Las bajas temperaturas registradas oscilan entre los °C y 12°C por debajo de los valores normales en cada región afectada. Según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), este fenómeno ocurre se extenderá hasta el jueves. Se prevén heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y el departamento cruceño.
La Unidad de Pronósticos Meteorológicos emitió un nivel de amenaza meteorológica naranja, lo que indica un nivel importante de peligro para las distintas actividades de la población.
Hoy, lunes 25 de agosto: Mínima de 10°C y máxima de 14°C, con probabilidad de precipitación; para el martes, la mínima será de 11°C y máxima de 16°C. El miércoles será de 12°C y máxima de 16°C y el jueves, una mínima de 13°C y máxima de 18°C, informó Unitel.
Se recomienda tomar precauciones ante el descenso brusco de temperaturas y posibles heladas, además de protegerse adecuadamente del frío y viento.
Es importante destacar que las temperaturas pueden variar dependiendo de la región y la altitud. Se aconseja verificar las condiciones climáticas específicas para cada zona.
Por otra parte el pronosticador Alberto Alpire señaló a Unitel que este frente frío se hará sentir hasta el jueves y estará acompañado de precipitaciones que pueden ser claves para sofocar incendios que se registran en el Parque Noel Kempff Mercado o en Guarayos.
El martes habrá un ascenso en la temperatura al igual que el miércoles y finalmente el jueves se sentirá lo último de este frente frío.
Agencias
