El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emite una alerta naranja por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz, desde este viernes 24 de noviembre al sábado 25.

“Por estas lluvias se emite una alerta meteorología de prioridad naranja que tiene una duración del evento del 24 al 25 por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes con monto a llegar entre 60 a 90 milímetros”, informó Gilda Mamani, pronosticadora del Senamhi a Urgente.bo.
También prevén que haya nevadas en la cordillera oriental que afectará al departamento de Oruro. Las lluvias y tormentas eléctricas que llegarían a 60 o 90 milímetros afectará a las provincias, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde, según detalló Mamani.
Las precipitaciones de la madrugada y parte de la mañana de este viernes afectaron a varios sectores de diferentes departamentos; La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, Chuquisaca y Oruro.
Además, emitieron otra alerta hidrológica que está vigente, del 22 al 26 de noviembre, por posible desborde de ríos en Beni, Pando, norte de La Paz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.
“Se emitió otra alerta hidrológica que está vigente que en un periodo del 22 al 26 de noviembre esto por desborde de ríos”, sostuvo.
Urgente.bo