Sentencian a 30 años de prisión a una madre que asesinó a golpes a su hija

Durante el domingo 29, Abigail Verónica Mamani Mamani, de 28 años de edad, recibió la pena máxima por victimar a su hija de tres años y diez meses en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz. La pena deberá ser cumplida en el Centro Femenino de Obrajes.

Fue el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de El Alto que sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Abigail, luego de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración de sus otros dos hijos, quienes presenciaron el crimen.

“La Fiscalía presentó pruebas documentales y testificales en contra de la acusada, como el informe del Policlínico de Atención Integral en Servicio de Especialidades, certificado médico forense, informe del registro del lugar del hecho, y la más contundente la declaración en Cámara Gesell de sus dos hijos: un varón de cinco años y otra niña de ocho, que relataron los hechos”, dijo William Alave Laura, fiscal departamental de La Paz.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Jhonny Callaú, informó que el hecho sucedió el 22 de octubre de 2020, en un domicilio de la zona de Alto Lima, de cuando la madre golpeó brutalmente a la niña.

A raíz de la golpiza, la niña se puso mal y en la madrugada del 22 de octubre, la madre la trasladó a emergencias del Hospital de la ciudad de El Alto, pero luego la derivaron al Hospital Materno Infantil por la delicadeza de su estado, sin embargo antes de llegar al nosocomio la menor falleció.

Ante el hecho, los efectivos de seguridad del Hospital Materno Infantil llamaron a las autoridades policiales que se constituyeron al lugar y evidenciaron el fallecimiento de la menor con signos de violencia y procedieron a la aprehensión de la mujer.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *