Sin celulares y con exclusiones, así se desarrolló la reunión de Arce con el Pacto de Unidad

La reunión del presidente Luis Arce con la dirigencia del Pacto de Unidad se desarrolló con medidas que llaman la atención, por ejemplo, se prohibió el ingreso con celulares. Además, se excluyó de la cita a los dirigentes que piden renovación en la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

La prensa le consultó al ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, por qué se prohibió el uso de teléfonos móviles y éste respondió: “(es) para tener esa atención, para reflexionar y cada uno poner nuestros criterios, porque algunos compañeros están acostumbrados a manejar sus celulares a chatear, por eso se ha decomisado los celulares para no tener esos chateos”.  

El resguardo policial fue riguroso. Solo los dirigentes del bloque, que reúne a los sectores indígena originario campesinas, tenían luz verde para ingresar al salón de la sede de la Csutcb que se ubica en la avenida Saavedra, en Miraflores, en La Paz. El encuentro se desarrolló a puertas cerradas.

En ese ínterin, Felipa Montenegro, ejecutiva departamental de las Bartolinas de Santa Cruz del bloque oriente, que reivindica la renovación en el partido azul, propuesta que es criticada por el ala dura del oficialismo, fue echada.

Según el diario Correo del Sur, la dirigente del bloque oriente denunció que fue echada por instrucciones del ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas. 

“Soy una representante a nivel departamental, no vine de intrusa, sólo vine a ver cómo van las cosas porque el departamento de Santa Cruz necesita mucho apoyo y que estemos todos ahí ayudando a nuestro presidente Lucho (Luis Arce) y a nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, declaró Montenegro.

Invitación a Evo

Otra de las polémicas que marcó la reunión fue la ausencia de Evo Morales, líder del MAS, quien el domingo dijo que no había recibido una invitación formal de parte del Pacto de Unidad. 

Sobre este aspecto, Rojas dijo que “hay documentos” que prueban que la invitación fue enviada, pero por “contratiempos” el exmandatario no asistió.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *