Soliz: Relación entre Paz y Lara está “fraccionada”

Jaime Soliz confirmó este martes su renuncia al cargo de director general de la Vicepresidencia, función que asumió el pasado 5 de diciembre bajo el mando de Edmand Lara. El exfiscal fundamentó su decisión en la falta de coordinación entre el presidente Rodrigo Paz y el Vicepresidente, y aseguró que no patrocinará la división entre poderes del Estado.

En contacto con radio Fides, Soliz indicó que la alianza del Partido Demócrata Cristiano (PDC) carece de un proyecto común. “Nunca un proyecto político se ha fraccionado en tan poco tiempo”, aseveró. Según su declaración, el país necesita unidad en este momento crítico, por lo que rechazó validar pugnas internas. “La situación hace que el país no se beneficie con la división”, argumentó.

Quien fuera precandidato presidencial en las últimas elecciones calificó la relación entre ambos mandatarios como “muy fraccionada y forzada”. Ante la ausencia de coincidencias para trabajar leyes de recuperación económica, optó por el alejamiento definitivo. “Prefiero irme si no puedo apoyar en el sentido de la unidad (…), si no puedo ser parte de la solución, ni puedo ser parte del conflicto”, finalizó.

Correo Del Sur