Solo esta semana tres feminicidios se reportaron en La Paz; el atacante de una de las jóvenes es condenado a 30 años

Diego Wilmer Chávez Martínez, de 24 años de edad, fue condenado este domingo a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por haber degollado, el pasado 21 de junio, a una joven madre de 23 años y a su hija de sólo dos años, en una vivienda de la ciudad de La Paz.

El feminicida e infanticida fue sentenciado en un procedimiento abreviado y ahora deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, según una decisión asumida por el Juzgado Segundo de Instrucción y Violencia Contra la Mujer.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que Chávez Martínez, durante su audiencia de medidas cautelares, solicitó acogerse al procedimiento abreviado después de haber aceptado ser el autor de la muerte de Samantha N.C. y su pequeña hija.

La niña “no era hija del sindicado”, recordó Alave. Chávez Martínez, después de haber asesinado a sus víctimas en una pequeña habitación que alquilaba en La Paz, huyó hacia Los Yungas y fue capturado el sábado en Taypiplaya.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, indicó que de acuerdo a la versión de la familia de las víctimas, la joven madre fue junto a su hija una noche antes del crimen a la vivienda del sujeto ahora condenado.

En pasados días, la hermana de la víctima de feminicidio contó que Chávez Martínez era expareja de la joven y que la acosaba de manera constante, llamándola por teléfono.

Otros hechos

El sábado se conoció de otros dos hechos de feminicidio en el departamento de La Paz, uno en Palos Blancos y otro en la ciudad sede de Gobierno.

En el caso de Palos Blancos, la víctima fue identificada como Eliana S.P., de 25 años de edad, y quien murió por múltiples golpes y apuñalada.

El sospechoso de este crimen es Germán C.Q., de 29 años, quien habría sido pareja de la víctima. Ahora ya está aprehendido.

En la ciudad de La Paz, la víctima fue identificada como Katherin Libertad P. M., de 18 años.

El viceministerio de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que su cuerpo “estaba enterrado en una superficie cubierta por un promontorio de tierra, en una especie de socavón”.

Por este hecho está aprehendido Gregorio P. C., de 27 años de edad, quien supuestamente tenía una relación sentimental con su víctima.

Asimismo, de manera preliminar se reportó que se investiga un posible nuevo caso de feminicidio en Cochabamba. 

Además, la noche de este domingo una mujer fue encontrada sin vida y desnuda dentro de un alojamiento de Plan 3000, en Santa Cruz. 

El sábado, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que, desde enero hasta el 24 de junio, se presentaron 43 denuncias de este tipo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, de las cuales 40 casos han sido esclarecidos.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *