El vicepresidente Edmand Lara anunció este lunes que su partido, Nuevas Ideas con Libertad, participará con candidatos propios en las próximas elecciones subnacionales. La autoridad hizo esta declaración ante un grupo de seguidores que se congregó en las puertas de la Vicepresidencia.

“Se vienen las subnacionales también. Ya nos vamos a reunir, y quiero decirles que Nuevas Ideas con Libertad va a poner sus propios candidatos. Nuevas Ideas con Libertad ahora va a poner sus propios candidatos, porque saben qué ha pasado: nos han desconocido, hermanos. Nos han desconocido”, manifestó Lara.
Con el objetivo de ganar las gobernaciones con el apoyo popular, el Vicepresidente busca consolidar su agrupación política. Anteriormente, Lara intentó tramitar la personalidad jurídica para su partido sin éxito, pero señaló recientemente que podría reiniciar las gestiones en 2026.
Ante sus seguidores, que lo esperaron durante el día portando carpetas con sus documentos, Lara aseguró que no se olvidó de nadie y que se encuentra en la labor de conformar equipos. Se comprometió a dar oportunidades a jóvenes, bajo un criterio de meritocracia y sin necesidad de avales políticos. “Obviamente, el tiempo no da para atenderles a todos, pero tenemos mucho tiempo. No se desesperen”, instó.
Lara llegó a la Vicepresidencia acompañado de su esposa, la diputada Diana Romero, un día después de una polémica por un video publicado en la cuenta de TikTok del Vicepresidente en el que se refería a un supuesto engaño de su pareja. El video fue borrado y su equipo afirmó que fue creado con inteligencia artificial. Una verificación de Chequea Bolivia concluyó este lunes que el material es auténtico. Durante su intervención, Lara no se pronunció sobre este asunto.
Correo Del Sur
