Sujeto que baleó a policías y se ocultó en una mina es investigado por tentativa de asesinato

Un minero es el sujeto que baleó a policías en la localidad de Betanzos, de Potosí, la jornada del jueves durante un control policial, dejando a dos oficiales con heridas de bala, a uno en el abdomen y a otro en el pie. Autor del hecho fue aprehendido tras ser encontrado oculto en la mina La Palca, y en su contra se abrió un proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según el informe policial, el autor de los disparos aseguró que se encontraba al costado de la vía esperando en el sector denominado ‘lavadero de autos’, aguardando para que limpien su movilidad, momento cuando los policías se acercaron para hacer su control. El comandante de Potosí, coronel Fernando Barrientos, indicó que, desde el momento cuando se acercan los policías, el chofer del vehículo tuvo una actitud negativa y hostil, negándose a la requisa y agredió físicamente a los uniformados, llevando a que éstos hagan uso de un gas en aerosol y cuando intentaron abrir la puerta del vehículo, el conductor abrió fuego utilizando un arma 9 milímetros, hiriendo de bala en el abdomen a un policía y al otro, a la altura del pie, en la rótula. El hecho se registró aproximadamente las 6:30 del jueves, en la carretera principal entre Potosí y Sucre, en la localidad de Betanzos, en el departamento de Potosí, y hasta cerca del mediodía un familiar y presunto sospechoso implicado en el hecho, fue arrestado; sin embargo, horas después se dio con el autor de los disparos quien quedó aprehendido.

El minero es un hombre de 30 años identificado como Abraham H.S., quien será puesto ante un juez cautelar.Las víctimas de este hecho son el sargento mayor Ramiro Aguilar, de 49 años, y el sargento Daniel Condori Condori, de 25 años. Los policías fueron evacuados y están en la Caja Nacional de Salud (CNS); uno de ellos, el que recibió el disparo en el abdomen, fue intervenido quirúrgicamente. Según el informe médico, el uniformado está fuera de peligro. Pero también se tiene programada la operación del otro policía porque la herida afectó el hueso.

El Deber