Durante el gabinete realizado ayer, se aprobaron dos proyectos de ley de financiación externa que serán remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento, así lo informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. Las normas contemplan obras de electrificación y construcción en diversos departamentos que tendrán un valor de 381 millones de dólares.

Con estos proyectos de ley se llega a 902 millones de dólares aproximadamente que estarían en consideración en la ALP, expuso Cusicanqui, que exhortó a los parlamentarios a dar celeridad en el tratamiento para cumplir con compromisos que puedan beneficiar a la población.
Con las últimas dos normas, de electrificación y de construcción, “serían ocho proyectos de ley que estarían en tratamiento en la Asamblea”, señaló el Ministro, que acotó que en los últimos días se ha ido tratando estas normas en las diferentes comisiones, tanto en diputados y senadores. “Esperamos que lleguen rápidamente a las plenarias de ambas cámaras y de esa manera aprueben estos créditos a la brevedad posible”, manifestó.
El ministro Cusicanqui señaló que el primer proyecto de ley aprobado en gabinete este miércoles es para electrificación rural y establece un monto de alrededor de 325 millones de dólares. El otro es para un tramo carretero de la red departamental de Santa Cruz por alrededor de 56 millones de dólares. Varios organismos internacionales son financiadores.
Los Tiempos