Suspenden al Fiscal Policial que agredió a su pareja y abren un proceso administrativo

Miriam Peñafiel Calisaya

El comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que Óscar Crespo Durán fue suspendido del cargo de Fiscal Policial y puesto a disposición de la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi) después de agredir a su pareja el fin de semana.

El sargento (37) fue aprehendido el sábado por violencia intrafamiliar, luego de agredir brutalmente a su pareja G. C. M., de 28 años, también una funcionaria policial, con golpes y arma blanca.

Lobatón dijo que una vez conocido el caso Crespo fue suspendido del cargo y sometido a un proceso disciplinario a cargo de la Didipi.

En tanto, en la vía penal, el policía fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez determinó  medidas sustitutivas, arraigo y una prohibición de acercarse a la víctima.

Por otro lado, las integrantes del colectivo «Mujeres de fuego» mostraron su preocupación debido a que el agresor está siendo protegido por la Policía considerando que esta persona ya cuenta con antecedentes penales. Anunciaron que continuarán las investigaciones.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *