El inicio del juicio oral en el Tribunal Disciplinario de la Policía de Chuquisaca, en contra de la sargento Cecilia Calani, por el caso de supuesto motín de 2019, se suspendió sin fecha, debido a que tres de los miembros del tribunal juzgador habrían contraído covid-19 y por la escalada de contagios en Sucre, informó el diario Correo del Sur.
Freddy Payta, abogado de la policía Calani, confirmó que la audiencia de juicio se suspendió hasta nuevo aviso. El pasado 20 de mayo, la comparecencia de la funcionaria policial también fue postergada.
El jurista afirmó también que existe el rechazo generalizado, no solamente de los miembros de la Policía sino de otros sectores, al procesamiento de varios uniformados por el motín motivó a que el tribunal juzgador «haga una pausa» en este caso.
Ayer, lunes, un grupo de activistas en Sucre organizó un plantón en la plaza 25 de Mayo para exigir la absolución de la sargento del proceso que le sigue el gobierno de Luis Arce.
Calani fue dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) e impulsó la pacificación del conflicto social en 2019. Además, en su gestión, se logró construir los módulos policiales.
Correo Del Sur