El hermano de la presunta víctima de Evo Morales, Esteban V. P. afirmó ante la Fiscalía Departamental de Tarija que se desempeñó como cónsul. El dato se encuentra en el cuaderno de investigaciones que se abrió al exmandatario por el delito de trata de personas agravado a raíz de la acusación formal del Ministerio Público.

Según el fiscal departamental, José Mogro, el 21 de octubre se presentó un incidente para la devolución de Bs 80 mil en favor de Esteban V. P1. En su argumentación, alega que ese dinero formaba parte de sus ahorros, cuando se desempeñaba como cónsul.
Pero no precisó en qué país estuvo como funcionario diplomático.
El monto de dinero fue secuestrado por la Policía Nacional durante los allanamientos a la casa donde vivía la víctima y su madre Idelsa P. en San José de Pocitos, en la frontera con Salvador Mazza (Argentina).
Mogro dijo que la petición fue rechazada por la autoridad judicial y que el dinero continuará en custodia.
Asimismo, informó que todavía no se tiene una fecha definida para el inicio del juicio penal contra Evo Morales e Idelsa P., ambos con la acusación formal que dispuso el Ministerio Público de Tarija.
Tanto la madre como la hija cuentan con estatus de refugiado otorgado por la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE) de Argentina.
El Deber
