La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía ya está brindando ayuda a las familias que se vieron afectadas por el desborde de la quebrada en la zona de Víbora Negra. Están haciendo uso de bombas para sacar el agua de las viviendas.El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta el lugar para verificar el daño que ocasionó la intensa lluvia que cayó por 45 minutos.

“Estamos trabajando. Tenemos 14 puntos de inundación. Está toda la Alcaldía tratando de ayudar”, informó el Alcalde, quien escuchó a los vecinos, que desesperados clamaban por ayuda.
La autoridad confirmó que ingresó agua a un nosocomio, al Hospital Obrero, donde se desarrolló un operativo para evacuarlo. Lamentó que varias bocas de tormenta en Víbora Negra “las han tapado”.
“Las han tapado con cemento, porque muchas veces la actividad de comercio que está aquí emana mal olor de la Víbora Negra y le han puesto cemento; ahora tenemos la consecuencia de eso. Estamos haciendo todo lo que se puede, en este momento estamos en la fase de salvataje”, dijo.
Fue la tarde de este domingo, cuando gran parte de la ciudad de Tarija fue sorprendida con una torrencial lluvia. Aunque duró cerca de 45 minutos, sus efectos fueron severos en varias zonas, donde ahora se evacúa el agua de manera urgente.
Agencias