Tarija: víctima de feminicidio denunció antes a su verdugo

Norma Tárraga, madre de una niña, fue asesinada por su pareja en su casa ubicada en Villamontes, Tarija. La mujer, de 33 años, presentó antes una denuncia contra Justo Adrián López Jurado, de 48 años, quien se convirtió en su verdugo. La Policía busca al presunto autor para que responda por el feminicidio.

Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, Norma denunció antes a su concubino, padre de su hija de 11 años, por violencia. Él le pidió perdón y la convenció de dejar el caso, pero terminó acabando con su vida.

EL CRIMEN

Norma y Justo se encontraban en la cocina y con música elevada cuando ocurrió el crimen. Su hija estaba en su habitación realizando sus tareas y no sospechó nada. Su madre acostumbraba escuchar música, mientras realizaba sus actividades.

Norma falleció por hemorragia interna, trauma torácico producto de una puñalada en el pecho, cerca del corazón.

LA LLAMADA

Justo Adrián llamó a su cuñada. Le dijo que Norma estaba herida en la cocina y que vaya a socorrerla. Corrió al inmueble y encontró a su hermana sin vida. Eran vecinas y, por ese motivo, llegó de inmediato al lugar.

Para entonces, el verdugo ya se había puesto a buen recaudo. La niña conoció de la tragedia por su tía, quien ingresó a su dormitorio visiblemente afectada.

“De inmediato, se activó la búsqueda ya que (Justo Adrián) al llamar a su cuñada dijo que habían tenido una discusión (…). Se desplegó personal policial de Villamontes y Yacuiba para buscar al principal sospechoso y estamos realizando todas las acciones para dar con el paradero (del sindicado)”, señaló.

Familiares, amigos y vecinos despidieron ayer a Norma en medio de llanto y pedidos de justicia. La Policía socializó la fotografía de Justo Adrián para que la población que tenga datos coadyuve a fin de capturarlo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *