La Terminal de Buses, entidad descentralizada de la Alcaldía de la ciudad de Tarija, genera un superávit de Bs 1 millón por año y dejó de ser deficitaria como era en pasadas gestiones.

El director de esa entidad municipal, Álvaro Zurita, afirmó que ahora los ingresos superan a los gastos tras la reorganización administrativa desde 2021.
«Anualmente se generan más de Bs 5 millones y de ese monto se tiene un superávit de más de Bs 1 millón. Esos fondos son invertidos en la misma Terminal de Buses», señaló el funcionario.
Según Zurita, cuando se hizo cargo en 2021 se dedicó a trabajar por salvar a la institución y no seguir siendo una carga financiera del Gobierno Municipal.
Desde su funcionamiento en 2016 la Terminal de Buses generaba un déficit anual que era cubierto por la Alcaldía para el pago de sueldos de los funcionarios.
«Ahora podemos decir con toda certeza que es una entidad con un superávit, ya no pierde dinero y más bien posibilita la ejecución de varios proyectos de mantenimiento, en procura de consolidarla como una de las mejores terminales de buses de Bolivia», enfatizó Zurita.
Por otro lado, informó sobre la implementación de un sistema de automatización, a través de un software, que permite el manejo de barreras automáticas en el control de baños públicos.
Agregó que su modernización permite tener menos personal y genera más ingresos para encarar el mantenimiento, con el pintado de la infraestructura, mejoramiento de áreas verdes y otras obras.
El Deber