“Todavía estamos asustados y en alarma, no se puede dormir”: boliviana en Turquía relata situación tras sismo

María Cuéllar, residente boliviana en Turquía, manifestó que el terremoto que sacudió a es país dejó a la población en general consternada y asustada. Explicó que la gente aún está alarmada, y que “no se ha podido dormir”.

Ayer se registró un sismo de 7,8 grados en el sudeste turco. Este hecho, hasta el momento, dejó miles de muertos, 20.000 heridos y al menos 13 millones de personas damnificadas.

“Todo el país está consternado, está asustado, no se ha podido dormir por todo lo ocurrido (…). Estamos todavía asustados, en alarma”, relató Cuéllar, en contacto con Unitel.

La entrevistada comentó que el hecho sucedió en el sur de ese país, en la frontera con Siria y Líbano, y que ella se encuentra en el noreste de Turquía.

La boliviana indicó que no conoce si algún connacional quedó afectado por el desastre. Agregó que el consulado boliviano en Turquía dejó en sus redes sociales un número para que se contacten, pero que no recibió respuesta.

”Aquí, la comunidad boliviana es muy pequeña. Hasta el momento, no he conocido de algún boliviano que esté afectado”, manifestó.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *