El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, descartó la posibilidad de que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, pueda brindar una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de su caso.

Dijo que el exjefe de la fuerza antidroga no es un “artista de Hollywood” para hablar con los medios.
“El privado de libertad no puede estar dando conferencias de prensa como si fuera el artista de Hollywood, se restringen ciertos derechos. Cualquier cosa que el señor tenga que decir, debe decirlo a través de sus abogados, o pedir una declaración ampliatoria al señor fiscal y decirle al fiscal todo lo que tenga que decir ahora”, ironizó Torrico.
En ese mismo sentido, la autoridad considera que de darse curso a ese pedido, entonces todos los privados de libertad y personas que cometen ilícitos también pedirán dar conferencia.
“Sino, ahora ¿todos los presos no querrán una conferencia de prensa? Deben querer también y el que asalta en la Buenos Aires también debe querer una conferencia de prensa. Pero eso no se da”, aseveró.
Dávila, actualmente, se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, y solicitó permiso para que den acceso a los periodistas al recinto penitenciario para poder brindar una rueda de prensa, referida al tema de su detención y el caso de tráfico de drogas seguido desde Estado Unidos, a raíz de una investigación de Administración de Control de Drogas (por su sigla en inglés DEA).
Torrico indicó que Dávila “tiene su abogado, tiene un proceso, y si su abogado así lo amerita podrá hacer pública su declaración, qué es lo que tiene que pedir, pero conferencias, claro que no hay”.
Página Siete
