El representante de los trabajadores del intervenido Banco Fassil, Juan Carlos Alarcón, señaló que días antes de fallecer, en una reunión, Carlos Alberto Colodro le confesó sentirse presionado “desde arriba”.

“En una reunión, el martes antes de su muerte él estaba sentado a mi mano derecha y yo le dije ‘grave está la cosa’ y el me respondió ‘Usted no sabe la presión que tengo de arriba’. Esa fue la única vez que yo pude notar que él estaba presionado, pero no supe de dónde”, declaró Alarcón, en entrevista con Unitel.
Colodro asumió como interventor del Estado en el Banco Fassil y este lunes debía comenzarse a pagar los sueldos y los beneficios sociales a los empleados.
Alarcón agregó que en las otras interacciones que tuvo con el interventor, lo noto tranquilo y sereno, sin signos de nerviosismo. Comentó que una reunión que tuvieron le hicieron notar que si liquidaba las obligaciones a los trabajadores se iba a quitar un peso de encima.
“Nosotros hicimos notar que si él nos liquidaba a todos los funcionarios se iba a sacar una responsabilidad de encima de las tantas que tenía por la intervención”, comentó el entrevistado.
Alarcón aseguró que a Colodro “siempre se lo notaba tranquilo, la verdad era una persona serena, siempre acompañado de una persona que lo asesoraba en la parte legal, se lo notaba tranquilo, sin signos de que estuviera nervioso o presionado”.
Colodro fue hallado muerto el sábado fuera del edificio Ambassador. Se presume que cayó desde el piso 15.
Página Siete
