El interventor del banco Fassil cumplió este martes 20 de junio con el primer pago a los trabajadores de la entidad financiera con recursos provenientes de la venta de 280 cajeros automáticos.

Esperan monetizar los aproximados 800 a 900 inmuebles en el transcurso de las siguientes semanas para cumplir con la totalidad de los pagos y su liquidación. “Hay un compromiso de realizar un primer pago hasta el 20 de junio y cumplieron ayer (miércoles) abonando a todo el personal. Se trata de un anticipo equivalente a 35 días de salario. Tenemos entendido que se efectivizó la venta de los cajeros automáticos del banco y con ese dinero se contó con los fondos para hacer este primer abono. Se trata de más de 280 cajeros”, declaró la representante de los trabajadores Natalia Andrea Vargas desde Santa Cruz.
El anterior domingo el interventor Luis Gonzalo Araoz y los trabajadores del ex Banco Fassil firmaron un acuerdo que permitirá la desvinculación de los empleados y la cancelación de beneficios sociales a partir de esta semana. Según el convenio, el pago de la liquidación a los extrabajadores se hará en cuatro cuotas iguales y se espera que este proceso concluya en octubre. También se acordó un tratamiento especial para las personas con discapacidad, para garantizar la protección y estabilidad laboral que la ley les otorga.
La representante informó que la liquidación total supera los 30 millones de dólares para los aproximadamente 4.500 empleados de la exentidad financiera. “Teníamos entendido que Fassil tiene entre 800 a 900 inmuebles a nivel nacional. Ahora hay ofertas para la compra de ciertos inmuebles pero debemos reconocer que no todos los bienes tienen el mismo grado de interés comercial”, aseguró.
La representante informó que en este momento continúa la intervención y espera cuando pase a la “liquidación” de la entidad financiera se va a monetizar todos estos inmuebles para honrar las deudas con los empleados. “Creo que con eso se puede alcanzar a cubrir la planilla para el siguiente mes y la liquidación total”, afirmó.
Página Siete