Decenas de policías lamentan el trágico fin del mayor Walter Ponce Meneses (45 años), el uniformado que perdió la vida este domingo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

El policía manejaba su moto cuando, de pronto, perdió la estabilidad tras impactar con el pretil del lado derecho del camino. Fue entonces que llegó lo peor. Quiso recuperar el control de la motocicleta, giró y fue chocado por un camión Volvo, que luego lo embistió.
El lamentable suceso se dio en el túnel del Locotal, según reportes de medios regionales.
Los restos del mayor fueron llevados hasta la morgue del Hospital San Francisco de Asís, en Villa Tunari, mientras que el chofer del motorizado de alto tonelaje fue aprehendido mientras se conoce si tenía en su organismo rastros de alcohol.
Lo cierto es que la pérdida golpeó a la Policía. El Comando Departamental de Santa Cruz se solidarizó con los dolientes y, de inmediato, aquellos que conocieron al fallecido recordaron anécdotas, resaltaron su calidad humana y su voluntad para ayudar a los demás.
“Cuando estuvo en la Clínica Policial Virgen de Copacabana ayudó a salvar muchas vidas de la familia policial. Oremos por él y su familia para que encuentre consuelo”, posteó Mariana Candia, en Facebook.
Por su parte, Sergio José Gallardo escribió: “Qué lamentable pérdida. Un policía como pocos.
Lo conocí de teniente en Diprove Cochabamba. Siempre correcto. Vuela alto, estimado amigo, y mucho consuelo a su atribulada familia”.
Opinión