A los dos intentos de feminicidio registrados el fin de semana en Cochabamba se suma un tercero, el de una mujer que fue atacada por su pareja, quien rompió un vidrio y utilizó uno de los pedazos para asestárselo reiteradamente en su vientre.

“El agresor ha logrado que uno de los vidrios entre en su estómago. Ha tenido que ser operada ayer y la médico forense ni siquiera ha consignado esa lesión en su informe forense. Le ha dado cinco días de impedimento por todos los golpes, pero lamentablemente no ha consignado esto”, informó Mercedes Cortez, de la Fundación Voces Libres, en contacto con la casa televisiva Red Uno.
Cortez indicó que la mujer (20 años) tiene más de seis puntos en su estómago y una radiografía que evidencia el pedazo de vidrio dentro de su organismo, pero “aun así la justicia, lamentablemente, no está obrando como esperamos”.
Lamentó que el sistema de Justicia en Bolivia “está fallando”. Ante ello, anunció la habilitación de una línea gratuita para denunciar incumplimiento de deberes de funcionarios de la Fiscalía, Policía, Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y otras llamadas a hacer cumplir la norma.
“Vamos a coadyubar con estas máximas autoridades para avisarles que tal funcionario, con nombre y apellido, ha hecho este incumplimiento de deberes y se tomen las sanciones correspondientes con la Defensoría del Pueblo, con el Consejo de la Magistratura en caso de tribunales, etcétera. Vamos a pedir que se tome acciones contra estos malos funcionarios”, señaló.
Las personas que quieran denunciar casos de violencia a la mujer pueden comunicarse a los siguientes números: 800132323 y 60347383.
about:blank
VIOLENCIA EXTREMA
Solo durante el fin de semana, se reportaron tres casos de violencia extrema a la mujer en Cochabamba.
El primero fue registrado en la zona sur, en el barrio Minero San Juan el 25 de febrero. Allí, un hombre (34) en estado de ebriedad arrojó ácido a su esposa (28) y luego le obligó a tomarlo.
Ante la gravedad de los hechos, la mujer se encuentra en terapia intermedia del Hospital Viedma, con quemaduras de segundo grado en la boca, legua, garganta y tráquea. Tras una audiencia de medidas cautelares, realizada ayer lunes, el agresor fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.
El segundo caso ocurrió cuando un hombre agredió a su expareja con un ladrillo. La fémina se encontraba rumbo a su casa, cuando el hombre se interpuso en su camino, la tiró al piso de nuca y la agredió con el material de construcción.
Al momento, la mujer registra 10 días de impedimento y 10 puntos en la cabeza. El tercer caso corresponde a la mujer que fue atacada con un vidrio.
Opinión
