Tras críticas, Fernández cambia de postura y en mesa técnica plateará censo para 2023

Luego de la ola de críticas, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, cambió su postura sobre el censo. El director general de la administración municipal, Juan Carlos Solares, indicó que el burgomaestre planteará en la reunión técnica de hoy con el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la estadística de población y vivienda se realice en 2023.

“La propuesta que lleva el Alcalde es la cartografía realizada durante siete meses y que el censo se realice en 2023, sin ponerle fecha, sino que se realice en 2023, una vez concluido todo el trabajo técnico y científico que demande hacer la etapa preparatoria de este censo”, sostuvo Solares.

En julio, alcaldes de las ciudades capitales más El Alto sostuvieron una reunión con el presidente Luis Arce y sus colaboradores para tratar el tema del censo. Al concluir el encuentro, el vocero presidencial, Jorge Richter, indicó que ningún burgomaestre habló de fechas para la realización del estudio.

Esto provocó que Fernández sea cuestionado en la reunión del Comité Interinstitucional del censo en Santa Cruz, en la cual se determinó un paro de 48 en exigencia a que la estadística sea en 2023.

El burgomaestre cruceño anunció que no iba a acatar la medida y durante los días de inactividad los concejales denunciaron que en instalaciones municipales encontraron a personas ajenas, presumiblemente grupos de choque, y petardos para supuestamente enfrentar a la población que acataba la determinación.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *