Tras varios cuestionamientos, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, decidió rescindir el contrato laboral con el exdirigente universitario Max Mendoza, quien es procesado por distintos delitos y gracias al contrato del legislador logró salir de la cárcel para cumplir con la detención domiciliaria.

En la nota dirigida a Mendoza, el legislador señaló que el contrato laboral le generó reacciones negativas hacia su persona, tanto a nivel político, mediático y de opinión, lo cual perjudica sus actividades y ponen en tela de juicio su valores éticos y democráticos, por lo tanto, Mendoza ya no podrá trabajar en el cargo de Responsable de Redes Sociales y Diseño Gráfico para su empresa denominada Instituto Tecmin, de acuerdo con un reporte de Erbol.
Max Mendoza es un exdirigente universitario que cursó por más de 30 años la universidad sin siquiera pasar de segundo año en su carrera. Es investigado por varios delitos, entre ellos uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado.
Anteriormente, el legislador Ellefsen explicó que contrató a Mendoza porque eran compañeros en la universidad hace 30 años y que lo hizo por cuestiones humanitarias, ya que para un procesado es difícil conseguir empleo.
El diputado fue muy cuestionado por la ciudadanía, pues gracias a ese contrato de trabajo, un juez cesó la detención preventiva de Mendoza y le otorgó arresto domiciliario.
Página Siete
