Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, expresó este lunes temor por la salud física y mental de la exmandataria, después de que ésta diera una entrevista a Página Siete en la que habla con «normalidad» sobre su muerte. La joven pidió ayuda a la comunidad internacional a través de las redes sociales.

“Mi madre es una mujer de fe. Noto que habla de su muerte con mucha normalidad. Pido ayuda a la Comunidad Internacional por su salud mental cómo física. Ayer en una entrevista, me dejaron intranquila sus comentarios sobre la muerte. Les ruego recen por ella”, escribió en Twitter.
Junto al mensaje, adjunta una parte de la nota, en la que la exjefa de Estado asegura que ser «presa política» es peor que estar encerrada por haber cometido un delito.
Probablemente moriré en esta prisión, pero lo bueno es que estoy en paz con mi Dios y mi muerte finalmente acabará con la sed de venganza y odio de Evo y su élite. Los perdono y espero encuentren paz algún día. Eso sí, nunca podrán borrar de la historia que fui presidenta constitucional de Bolivia, tras la renuncia de un presidente fraudulento”, declaró.
Esta primera entrevista a Añez desde que que fue aprehendida en marzo de 2021, también despertó reacciones por parte de algunos políticos, quienes destacaron la valentía de la exmandataria por relatar su verdad.
“Jeanine dio su primera entrevista. Reconoce su inexperiencia y errores en el gobierno. Reafirma el carácter constitucional de su gestión, que detuvo la estrategia del vacío de poder. ´Moriré en la cárcel, pero fui Presidente Constitucional tras la renuncia de un fraudulento´”, publicó Doria Medina en sus redes sociales.
La senadora de Creemos Centa Rek también compartió las palabra de Añez sobre el salvoconducto al ahora presidente Luis Arce y agregó: «La verdad de Jeanine Añez nos hará libres”.
Por su parte, el economista Antonio Saravia destacó que la exautoridad sea valiente al dar su palabra. “´Nunca podrán borrar de la historia que fui presidenta constitucional de Bolivia, tras la renuncia de un presidente fraudulento´. Una entrevista valiente”.
Página Siete
