Tras ser cuestionado, Del Castillo reafirma que la mayor producción de cocaína está en el Chapare

Tras ser cuestionado por algunos asambleístas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó que en el Chapare está la mayor cantidad de fábricas y laboratorios de cocaína.

«Hemos expuesto el Mapa de Calor del Narcotráfico y es mostrar la realidad que ha sido ocultada bastante tiempo en territorio nacional», aseveró el ministro.

Ayer, martes, el senador Leonardo Loza y los diputados Gualberto Arispe y Gladys Quispe del ala radical del MAS salieron en defensa del Trópico de Cochabamba y rechazaron las declaraciones de la autoridad. Además, pidieron al Gobierno capturar a los «peces gordos» del narcotráfico y no a los «ispis y sardinas».

El ministro respondió que no hay una normativa vigente en Bolivia que clasifique o reconozca a «un pez gordo», sino a autores materiales, mediatos e intelectuales dentro de la organización criminal.

«No presentamos a los peces gordos, presentamos a los líderes de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico», dijo.

«Las fábricas no los vamos a reconstruir ni los laboratorios, lo que hemos mostrado ayer (lunes) es la cantidad de personas aprehendidas, avionetas y helicópteros secuestrados y la cantidad de fábricas y laboratorios destruidos desde que asumimos», agregó.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *