Después de que la audiencia del inicio de juicio oral en contra del presidente saliente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fuera suspendida ayer por la ausencia de los demandantes, el jefe del partido en función de Gobierno, Evo Morales, enfatizó que el “ultraje” a la wiphala merece una “sanción ejemplificadora”.

“La wiphala es símbolo de unidad, dignidad, lucha e integración de los pueblos indígenas que merece respeto. Cualquier ultraje contra este emblema de la patria reconocido por la Constitución junto a la tricolor, por parte de golpistas y racistas merece una sanción ejemplarizadora”, demandó Morales en sus redes sociales.
En septiembre del 2021, Calvo fue acusado por supuestamente agraviar a la wiphala durante los actos protocolares del aniversario a Santa Cruz.
Eso hizo que los diputados del MAS Jerges Mercado, Hernán Hinojosa, Ninoska Morales, Rolando Cuellar y Estefanía Morales y la senadora María Muñoz interpongan una demanda penal contra Calvo por la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios.
Página Siete
