La Policía Boliviana intervino hoy un bus en El Alto y rescató a 20 personas víctimas de trata y tráfico, entre hombres, mujeres y niños. Se presume una vinculación con la organización criminal “Tren de Aragua”.

La información compartida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indica que se trata de ocho mujeres, nueve niños y tres varones víctimas de este delito.
Los efectivos del orden arrestaron con fines investigativos a dos sujetos, mismos que fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que puedan prestar su declaración.
«No se descarta que exista vinculación con la organización criminal ‘Tren de Aragua’, debido a otros operativos efectuados en el país con características similares», advirtió el titular de Gobierno.
El Tren de Aragua es considerada la banda criminal más grande de Venezuela, de acuerdo con informes de la organización InSight Crime.
Se presume que esta banda delincuencial tiene grupos activos en Chile, Colombia, Ecuador y otros.
El diario peruano El Comercio recientemente informó que el cabecilla de esa banda, en Perú, dirige a la organización desde la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, ubicada en la provincia de Tarata, departamento de Tacna, al sur de ese país.
Los integrantes de este clan delincuencial están vinculados con el narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, además de sicariatos, explotación sexual y torturas.
Opinión
