La exesposa, una hija y el yerno de Florencio Cadima Ponce, de 78 años, quien fue asesinado y enterrado en el patio de su casa en mayo del 2020, fueron encarcelados de forma preventiva este viernes, informó la fiscal de la unidad Delitos contra la Vida, Alejandra Ávalos.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva al tratarse de un delito contra la vida de una persona de la tercera edad. Según la denuncia de la hija mayor, en reiteradas oportunidades llamaba a su padre y no le contestaba el teléfono y todo eran evasivas de parte de las hermanas y de la señora”, dijo Ávalos.
La hermana que hizo la denuncia vive en Europa y junto a otra hermana que vive en Buenos Aires intentaron averiguar lo ocurrido, hasta que una de las hermanas que vive en La Paz la llamó en estado de ebriedad para confesar todo lo ocurrido. “Así se descubre todo lo que pasó”.
El cuerpo fue encontrado en el domicilio del desaparecido —padre de nueve hijos— en la Urbanización Toborochi, calle Los Cedros de la zona sur Santa Cruz de la Sierra.
“A través de un allanamiento se hizo la exhumación del cadáver en el domicilio y, según lo que manifiesta el médico forense, la data de muerte es de más de un año».
Las personas implicadas cumplirán detención preventiva por seis meses en la cárcel de Palmasola, el delito imputado por el Ministerio Público fue de parricidio para la hija, asesinato para la exesposa y el yerno en grado de complicidad. Los móviles de este crimen fueron económicos, ya que los sindicados del asesinato querían quedarse con la vivienda del anciano.
Página Siete
