Tres niños —de seis meses, de cinco y siete años— acabaron hospitalizados en dos hospitales de Santa Cruz, luego de intoxicarse con los medicamentos que les dio su mamá, quien luego intentó quitarse la vida. Todos vivían en el municipio de Vallegrande.

Por la intoxicación, el bebé de seis meses y el niño de siete años fueron trasladados al Hospital Japonés, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con diagnóstico reservado, informó la médica de turno de ese nosocomio cruceño, Karen Ávila.
Mientras que, la madre y la niña de cinco años se quedaron internadas en el hospital Señor de Malta, en Vallegrande, reportó Gigavisión.
En el primer caso, si bien los menores de edad están estables, presentan afectaciones neurológicas y requieren una atención más rigurosa.
La mujer que intentó suicidarse luego de intoxicar a sus tres hijos admitió el intento de infanticidio. Afirmó que su pareja los había abandonado y que le “duele” que no los quiera a sus hijos.
“Oscar: me hiciste más fácil tomar esta decisión, ver a mi niña llorar con tu foto y preguntar por qué mi papá no me quiere… me duele ver tu rechazo hacia Gael e Isa, sé que hago lo correcto al llevármelos, te libero de tu responsabilidad”, dice una parte de la carta que dejó la mujer, antes de cometer el delito.
La mujer y sus tres hijos fueron encontrados ayer por la mañana inconscientes en su vivienda, ubicada en una zona del municipio de Vallegrande.
El caso es tipificado por el delito de tentativa de infanticidio, el cual se investiga y de comprobarse la autoría, la mujer será imputada, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
Página Siete
