Tres universitarios resultaron heridos por la caída de un ventilador, ven descuido en mantenimiento

Tres estudiantes de la carrera de Trabajo Social resultaron heridos por la caída de un ventilador que se desprendió del techo de un aula en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Los universitarios cuestionaron el mantenimiento de los ambientes y el rector Vicente Cuéllar apuntó a un descuido de las autoridades facultativas y de carrera.

“No han hecho un debido mantenimiento. Han gastado más de dos millones (de bolivianos) en la facultad, un millón en el campo y un millón aquí y ahora vemos los resultados del mal mantenimiento que han hecho, la mala refacción, le han dado dos brochazos y ahora vemos los resultados en la facultad”, indicó Marco Choque, delegado ICU por la FUL, en un reporte de Btv.

La más afectada es una universitaria que terminó inconsciente tras el fuerte golpe. El hecho ocurrió el martes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Los heridos fueron trasladados de emergencia a la clínica privada Martín Dockweiler, para recibir atención médica a través del seguro social universitario.

El rector de la Uagrm Vicente Cuéllar señaló que hubo un descuido en el mantenimiento por parte de las autoridades de cada facultad y carrera y recordó que hace un año se emitió una circular para que realicen la revisión de las aulas, con el fin de retornar a las clases presenciales.

“El 15 de marzo del año 2022 sacamos una circular para que las autoridades facultativas y de carrera hagan una revisión total de las condiciones del aula, para que volvamos a las clases presenciales. Lamentablemente, creo que hubo un descuido de las autoridades facultativas y de carrera y no se hizo la revisión, no se tomaron las previsiones del caso”, manifestó.

Aseveró que luego de tomar conocimiento del lamentable hecho se envió personal para que se haga una revisión.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *