El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, instó la mañana de este domingo a los candidatos de las elecciones generales a respetar la decisión soberana de la población boliviana.

“Quiero dirigirme de manera especial a las y los candidatos: hoy es un día para mostrar madurez política y compromiso con las reglas del juego democrático, respetar los resultados, aceptarlos con hidalguía y contribuir a la paz social es una muestra de verdadera grandeza”, dijo.
La autoridad electoral remarcó que “la democracia no solo se honra cuando se gana, sino también cuando se respeta la decisión soberana del pueblo”.
“Despojémonos de ambiciones personales y de grupo, y ofrezcamos a esta tierra bendita nuestro decidido esfuerzo patriótico, no solo como un mero enunciado circunstancial. Demostremos verdaderamente nuestro civismo logrando la vigencia plena de los derechos de la ciudadanía, que aspira a salir de su postración y postergación”, señaló.
Hassenteufel hizo ese llamado público en el acto de inauguración de la jornada electoral en la que se elegirán al nuevo presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.
El Deber