TSE y la Policía ultiman detalles para el acto de este miércoles en la Casa de la Libertad

Todo listo para el acto de entrega de credenciales al presidente electo Rodrigo Paz y al vicepresidente electo Edmand Lara, este miércoles 5 de noviembre, en la histórica Casa de la Libertad. El acto se desarrollará en medio de un fuerte resguardo policial que anunció la formación de al menos tres anillos de seguridad alrededor de la plaza principal, 25 Mayo, que no estará habilitada para el ingreso de los ciudadanos.

El comandante de la Policía, general primero Juan Román Peña, anunció que la seguridad en todo el trayecto que recorrerá desde el aeropuerto hasta la Casa de la Libertad en la plaza 25 de Mayo contará con al menos 630 efectivos policiales, además de 30 vehículos de cuatro ruedas y 40 motocicletas.

“Estarán desplazado desde el aeropuerto de Alcantari y todo el recorrido hasta la plaza 25 de Mayo y el ingreso a la Casa de la Libertad, con personal de prevención y auxilio, orden y seguridad, mantenimiento y restablecimiento del orden público como la búsqueda y localización de artefractos explosivos y personal designado para la seguridad de dignatarios de Estado”, manifestó Peña.

TSE y la Policía ultiman detalles para el acto de este miércoles en la Casa de la Libertad

La autoridad indicó que días previos a este acto ya se coordinó con el personal de avanzada del TSE, en el lugar donde se realizarán los actos, como la Casa de la Libertad y la colocación de vallas de protección y cortes de vía en el centro de la ciudad hasta las 12:00 o 13:00 del mediodía.

Por su parte, el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, informó que el personal de este tribunal ya está trabajando desde el domingo para la coordinación de este acto histórico en Sucre.

Manifestó que se coordinó con la Policía el tema de seguridad porque estarán presentes autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el TCP, con la presencia de alrededor de 400 invitados que ingresarán a la Casa de la Libertad.

Arteaga explicó que la población no podrá acceder a la plaza 25 de Mayo para el acto protocolar. La prensa tendrá un ingreso especial de acceso a la plaza 25 de Mayo y no a la Casa de la Libertad y se transmitirá por Televisión Boliviana todo lo que ocurra al interior de la histórica Casa donde se firmó el Acta de Independencia de Bolivia.

Las organizaciones cívicas de Sucre solicitaron al presidente electo que el acto de posesión se desarrollara en la capital de Bolivia, tal como se había comprometido durante su campaña electoral, Sin embargo, esta petición no fue atendida. Después, Paz solicitó que la entrega de credenciales se desarrolle en Casa de la Libertad.

El Deber