TSJ minimiza las opiniones de Evo sobre el rol de la justicia con las denuncias de corrupción

Luego de las declaraciones del expresidente Evo Morales sobre que la justicia recibe instrucciones para no iniciar procesos a personas involucradas en hechos de corrupción, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, descartó las aseveraciones de la exautoridad nacional y dijo que las declaraciones de la exautoridad son “opiniones estrictamente políticas”.

“No voy a emitir ningún criterio al respecto, es un tema estrictamente político partidario. No voy a emitir ningún criterio, son opiniones estrictamente políticas, ¿no?”, recalcó de manera escueta el presidente del TSJ al ser consultado por los periodistas por las últimas declaraciones de Morales respecto a la justicia.

Este domingo en su programa radial desde el Trópico de Cochabamba, Morales en una parte de la entrevista dijo que la justicia recibió instrucciones desde Sucre para que el exdirigente de los interculturales y ahora presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, no sea procesado por el caso “coima” en el que habría cobrado 18.2 millones de bolivianos para beneficiar a una empresa china con la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“De Sucre, seguramente otra vez van a pinchar teléfonos, van a intervenir sus computadoras. Desde Sucre, comunicación, instrucción de arriba: no lo molesten al Henry Nina, recibieron los miembros de la justicia boliviana. El domingo como hoy día, a mediodía me informaron”, denunció Morales en su programa.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce fue quien denunció públicamente que 11 personas y el presidente de la ABC realizaron el cobro de 18.2 millones de bolivianos; sin embargo, Nina rechazó tales acusaciones y que se siente decepcionado”, además desconfiará de Morales por sus declaraciones en su contra.

ANF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *