La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) identificó al pasajero que violó a una mujer taxista luego de amenazarla con un arma de fuego. Se trata de José A. Z. F., un ex míster model con antecedentes policiales por conducción peligrosa.

Uno de los antecedentes de José A. data del 4 enero de 2020, cuando en su vehículo se cruzó por medio de la plaza principal de la capital cruceña, para la llegar a la calle 24 de Septiembre desde la calle Libertad. Al acusado no le importó que la circulación esté prohibida para vehículos en la plaza, puesto que solo es de uso peatonal.
Por este hecho, el sindicado fue aprehendido e imputado por el supuesto delito de conducción peligrosa, además de que se le secuestró su motorizado. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad bajo medidas sustitutivas tras declarar que se “arrepintió” del hecho, pese a que ya estaba involucrado en otro hecho de tránsito, en donde resultó lesionada la trabajadora de un surtidor.
Cuando se retuvo el vehículo de José A., la Policía de Tránsito descubrió que días atrás habría arrastrado a la funcionaria de una estación de servicio de la zona del Urubó para darse a la fuga sin volver a pagar por el combustible.
Además, en las redes sociales el acusado aparece en concursos de belleza, entre los cuales se destaca su participación en el Míster Santa Cruz 2020, donde fue nombrado míster model Santa Cruz de aquel año. Este título puede ser comprobado en la página de Facebook del evento, donde se lo observa con la banda que ganó.
Abusó a una taxista
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, confirmó la identificación de José A. Z. F. y aseguró que los efectivos policiales están trabajando continuamente para lograr su captura, puesto que ahora es buscado por el supuesto delito de violación agravada.
Indicó que la víctima es una mujer que trabaja de taxista por la aplicación inDrive, por la cual fue contactada por el prófugo el domingo de Carnaval y le pidió que la traslade hasta el noveno anillo de la avenida Cristo Redentor.
Al llegar a su destino, el acusado sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a la conductora para pedirle que continúe manejando hasta una calle oscura y poco transitada, donde procedió a violarla.
“De acuerdo al relato de la víctima, el sujeto portaba un arma y estaba bajo influencia de sustancias controladas. El hombre aprovechó la oscuridad para cometer el delito, pues esto sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada (del domingo)”, detalló el jefe policial.
La afectada se encuentra recuperándose en un hospital de la capital cruceña, según confirmó Oporto.
El Deber
