Un hombre de 54 años perdió la vida en Sunderland, Inglaterra, cuando intentó evitar que su mascota, un can Patterdale Terrier, fuera brutalmente atacado por un perro de la raza American Bully XL.

El hecho se registró en horas de la tarde, aproximadamente a las 18:55, cuando varios testigos vieron cómo el can atacó de forma salvaje. El hombre se puso como escudo de su terrier, recibiendo la mordida de forma directa en la yugular.
Los reportes de la prensa local señalan que el hombre agonizó por alrededor de 15 minutos después del ataque, mientras los paramédicos intentaban salvarle la vida, aunque al final falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Por este incidente, un hombre de 44 años de edad y presunto dueño del can fue detenido en primera instancia acusado del delito de lesiones dolosas y, tras la muerte de la víctima, le fue añadido el cargo de sospecha de homicidio.
“Aunque las indagatorias están en curso, creemos que los involucrados se conocían. Me gustaría pedirle a la gente que no especule con el incidente en redes sociales mientras concluyen las investigaciones”; señaló la jefa de detectives de la Policía de Northumbria, Angela Hudson.
El perro que atacó mortalmente al vecino fue sacrificado, mientras que otro can de la misma raza perteneciente al presunto responsable fue asegurado por la Policía.
Buscan prohibir la raza american bully
Debido a los constantes incidentes protagonizados por perros de la raza American Bully XL, autoridades del Reino Unido consideran agregar esta raza, la cual se caracteriza por sus poderosos músculos, a la lista de perros prohibidos en el territorio británico.
De ser aprobada esta iniciativa, todos los perros de esta raza deberán ser castrados y, en el caso de pasearlos en la calle, deberán usar correa, bozal y microchip, de lo contrario, podrían ser sacrificados.
Agencias