Los comunarios de la localidad de Corque, en el departamento de Oruro, evitaron que un padre y su hijo se deshagan del cuerpo de una mujer asesinada a golpes. El autor del feminicidio llamó a su padre para que lo ayude a encubrir el crimen, es así que pretendían trasladar el cuerpo de la mujer, en un vehículo, a otro destino.

El plan que habían empezado a ejecutar fue descubierto cuando los vecinos se percataron del actuar sospechoso de ambos sujetos, lo que llevó a evitar que huyan. Los vecinos descubrieron que una mujer sin vida estaba en el interior de la movilidad. La Policía fue alertada a tiempo y logró la captura tanto al padre como al hijo, además de un amigo.

El feminicidio fue reportado cerca del mediodía del miércoles, 13 de septiembre, movilizando a los policías de Oruro y a la Fiscalía, quienes al llegar al lugar de los hechos, realizaron el levantamiento legal del cadáver y colectaron algunos elementos de prueba.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, informó que la víctima es una mujer de 23 años, quien fue asesinada a golpes por su pareja, un joven de 18 años. El crimen fue cometido luego de que el sujeto se trasladara al inmueble de su amigo, donde encontró a su enamorada.
«Tres personas fueron aprehendidas, el primero es el amigo con el que se encontraba la víctima durante la noche, luego el enamorado, que es un joven de 18 años, quien en estado de ebriedad llegó al domicilio, agrede a golpes no solo a su amigo sino también a su enamorada. Las heridas fueron severas en el cuerpo y el rostro de la muchacha, pues (el feminicida) incluso utilizó un palo de escoba», explicó el comandante policial.
«Una vez producido del hecho, el joven puso en conocimiento a su padre, quien se trasladó al lugar y lo ayudó para tratar de borrar los indicios de evidencia en el cuarto donde se produjo la muerte de la víctima. Padre e hijo lavaron las prendas de vestir, el lugar e incluso lavaron el cuerpo de la víctima, pero cuando pretendían salir del lugar para trasladar el cuerpo, fueron sorprendidos por comunarios, los mismos que dieron alerta a la Policía», señaló.
El cuerpo de la víctima que fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia médico legal, señaló que la causa de muerte fue por un shock hipovolémico hemorrágico, hematoma subcraneal y traumatismo.
El Deber