Las lluvias intensas en Santa Cruz dejaron una persona fallecida y siete atrapadas, el jueves.

Las siete personas que quedaron estancadas en el río Piraí fueron rescatadas la madrugada de ayer. Mientras que el cuerpo fue hallado más tarde en el canal Isuto. Los Bomberos de la Policía Boliviana y de la Fuerza Aérea acudieron a socorrer al grupo de personas al promediar las 3:00, a la altura del kilómetro 12 del afluente, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de Facebook.
El Ministro señaló que los rescatados fueron trasladados a un centro médico de forma inmediata para verificar su estado de salud.
En un video difundido por la autoridad se puede observar a las personas abordando una aeronave.
En horas de la mañana, el cuerpo de un hombre fue hallado en un canal, en pleno centro de la capital oriental.
La información preliminar indica que el hombre cayó al canal de drenaje debido a la intensa lluvia, tras lo cual fue arrastrado por la corriente, sin posibilidad de salvarse.
El cadáver fue encontrado en cercanía del río Piraí, lugar donde desemboca el agua de este canal de drenaje.
Se desconoce la identidad de la víctima, por lo que se aguarda un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes. Santa Cruz registró fuertes lluvias entre la madrugada y la mañana del jueves. De acuerdo con el pronóstico, está condición se extenderá hasta el fin de semana.
Opinión
