Un niño de dos años de edad resultó con graves quemaduras luego de caer en una olla de sopa hirviendo en la localidad paceña de Quime. El pequeño fue trasladado hasta la ciudad de La Paz para recibir atención médica en el hospital del Niño.

“Estamos hablando de un menor de dos años y unos meses, que ha sido trasladado desde la localidad de Quime en razón de la afectación y las quemaduras de segundo grado del cual habría sido objeto (…). En un descuido aparentemente y estando la olla desplazada en el piso donde está preparándose un caldo, este menor habría imprecisado y se habría sumergido al interior de este envase”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.
Mientras que el responsable la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, Víctor Urquieta, indicó que el niño tiene quemaduras en el tórax anterior y posterior, el abdomen y parte de los miembros superiores e inferiores.
“Se harán primero curaciones por parte del servicio de quemados, seguramente van a valorar el grado de lesión, qué tiene de profundidad, los cirujanos plásticos y de acuerdo a eso harán el manejo correspondiente. Puede haber infección y segundo un compromiso de otros órganos por ser una quemadura grande, puede haber compromiso renal, respiratorio o una falla multiorgánica que podría presentarse de aquí a unos días”, explicó.
El subdirector de la Felcc señaló que el caso es valorado y que se está recabando toda la información de los padres del niño. Posteriormente se emitirá un informe a la Fiscalía.
El accidente se registró en una casa donde funciona un restaurante, donde la madre se encontraba preparando la comida que se iba a vender.
Página Siete
