Una avioneta que prestaba servicios en la extinción de incendios forestales se estrelló la tarde este lunes en la comuna de Talca, a 250 km al sur de Santiago, dejando como saldo un fallecido y cuatro personas heridas de gravedad. El piloto, identificado como Fernando Solans Robles, ciudadano español de 58 años, perdió la vida en el impactante accidente.

El siniestro ocurrió frente al aeródromo Panguilemo, cerca de una gasolinera, lo que pudo haber tenido consecuencias aún más catastróficas.
Videos compartidos en redes sociales capturan el momento en que la avioneta, volando a baja altura para descargar agua, choca contra un poste de electricidad y capota de manera espectacular.
Aunque el piloto contaba con una amplia experiencia en el combate aéreo de incendios según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), no se descarta la posibilidad de una falla mecánica.
Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, expresó sus condolencias a la familia del piloto fallecido y llamó a la prevención de incendios forestales.
La diputada María Mercedes Bulnes también lamentó la pérdida, señalando que sus pensamientos están con la familia de Fernando Solans Robles en este difícil momento.»
Investigan las causas del accidente
La fiscal adjunta de Talca, Loretto Escóbar, confirmó que la avioneta prestaba servicios de combate de incendios forestales al momento del accidente. «Las causas, el origen de este accidente, es materia de investigación», indicó a la prensa chilena.
El Deber
