El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, amplificó en las últimas horas el mensaje escrito por Gary Gonzales, dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, aprehendido el miércoles por los enfrentamientos registrados en diciembre de la pasada gestión.

La máxima autoridad nacional sostiene que el joven es “un preso político más de la dictadura masista”, condenando su captura, cuando se presentó a declarar por los hechos de violencia registrados en la Feria Barrio Lindo.
En el escrito, Gonzales destaca el liderazgo del movimiento cívico cruceño e indica: “No nos rindamos ante los dictadores, hoy soy un preso político más por pensar diferente, pero siempre estaré orgulloso y con la frente en alto”.
El activista es acusado de la presunta comisión del delito de lesiones graves y leves, que se produjeron en enfrentamientos con comerciantes “mañaneros” en diciembre. Asimismo, hoy jueves tendrá lugar su audiencia de medidas cautelares.
“Gobernador, siga sonriendo. Estén tranquilos, mis amigos. Dios no abandona, Bolivia libre y soberana. Siempre libres cruceños seamos”, concluye el escrito del joven que permanece en celdas de la Fuerza Anticrimen.
El Deber
